Uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) y el rendimiento academico de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2017-2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que titula: "Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi. 2017-2018, se realizó con el propósito de establecer la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mancha Mamani, Edgar Christian, Guevara Tone , Erix Aldair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/78
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/78
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
comunicación tics
tecnologías de información
academic performance
information technologies - ict communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que titula: "Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi. 2017-2018, se realizó con el propósito de establecer la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y el rendimiento académico en los cadetes de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos del Perú, para el cual se ha trabajado con el diseño de investigación no experimental de corte descriptivo correlacional a fin de encontrar la relación entre ambas variables con una Población de 140 cadetes de Infantería y una muestra de 60 cadetes de Infantería a quienes se les proporcionó los cuestionarios así como haber extraído los resultados de su rendimiento académico utilizando además el estadígrafo denominado Chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5% con el programa del SPPSS versión 25,0. La conclusión más importante a la que se arribó después de analizar los resultados fueron: que existe una relación directa entre el uso de las TIC y el rendimiento académico con un puntaje de 16,1650,621 y que hay una correlación positiva moderada a alta entre el aspecto instrumental (Ï = 0,750), informacional (Ï = 0,844), comunicacional (Ï = 0,508) y ético con el rendimiento académico (Ï = 0,791). Lo que indica que hay una correlación positiva muy alta (Ï = 0,929) entre el uso de las TICs y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).