Implementación de las aulas virtuales y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "IMPLEMENTACIÓN DE LAS AULAS VIRTUALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019", tiene como objetivo general, establecer la relación de las condiciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Culque Zavaleta, Ronald Eduardo Elmer, Cordero Zelada, Hanz Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tecnología de la información y comunicación
rendimiento académico
aulas virtuales
communication technology
information
academic performance
virtual classrooms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "IMPLEMENTACIÓN DE LAS AULAS VIRTUALES Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS CADETES DE CUARTO AÑO DE INFANTERÍA DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI, AÑO 2019", tiene como objetivo general, establecer la relación de las condiciones de la implementación de aulas virtuales con el rendimiento académico de los cadetes. El diseño de investigación fue Cuantitativo, no experimental, transversal, exploratorio, descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos tipo cuestionario, para determinar en qué medida se relaciona la implementación de las aulas virtuales con el rendimiento académico de los estudiantes cadetes. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de estudiantes cadetes seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes cadetes que comprendieron y manejaron las dimensiones de las aulas virtuales obtuvieron un mayor nivel de rendimiento académico durante el proceso de formación profesional. Finalmente, concluimos que la implementación de las aulas virtuales se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "coronel Francisco Bolognesi", investigación realizada el año 2019. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).