Desempeño docente y pensamiento crítico en los cadetes de infantería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis responde al problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el Desempeño docente y Pensamiento crítico en los cadetes de infantería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023?; el estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño docente campos de acción ética pensamiento crítico competencias del docente teaching performance fields of action ethics critical thinking teacher competencies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente tesis responde al problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el Desempeño docente y Pensamiento crítico en los cadetes de infantería de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2023?; el estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y es de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 96 cadetes de infantería de cuarto año, y se utilizó la muestra de 78 cadetes para determinar la representatividad de la muestra. La entrevista y el cuestionario fueron empleados para la recolección de datos; la confiabilidad de los instrumentos de las variables desempeño docente y pensamiento crítico tuvieron como medida 0.906 y 0,880 respectivamente y de acuerdo con la interpretación de los valores alfa de Cronbach, ambos instrumentos son excelentes. Los resultados del estudio indican que el nivel sig. es 0,001, lo que significa que es menor a 0,05, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la hipótesis general alternativa de que el desempeño docente está significativamente relacionado con el pensamiento crítico. Se encontró un coeficiente de correlación (r) de 0.556 y, según su interpretación, existe una fuerte correlación moderada positiva entre ambas variables. Las recomendaciones del estudio, que son sugerencias viables para potenciar el desempeño docente y contribuir a generar el pensamiento crítico de los cadetes de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).