El liderazgo y el desarrollo del perfil de los cadetes al comando del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es "Determinar la relación que existe entre el Liderazgo y el Desarrollo del Perfil de los cadetes al Comando del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", con el propósito de op...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | formación de integridad formación militar el desarrollo del perfil desarrollo de liderazgo el liderazgo integrity training and military training profile development leadership development training education leadership https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es "Determinar la relación que existe entre el Liderazgo y el Desarrollo del Perfil de los cadetes al Comando del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, ya que en un futuro no muy lejano el cadete de Infantería podrá desarrollar su perfil. Como resultado de una población de 60 cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 53 cadetes, obteniendo un 35.85% que confirman que se necesita enseñar en su formación y desarrollarse cómo líder. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desarrollo del Perfil del cadete de Cuarto Año del Arma de Infantería, obteniendo un resultado de 30.78% que se podría mejorar con formación integral y militar con el ejemplo, disciplina y desarrollo de sus capacidades como cadete, y dando como resultado el valor calculado para la Chi cuadrada (10.032) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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