Uso de internet y el aprendizaje de los cadetes de caballeria de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2023

Descripción del Articulo

Este estudio aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el uso de Internet y el proceso de aprendizaje de los cadetes de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2023? La investigación adopta un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Seminario Cevallos , Kevin Anthony, Sánchez Chambi , Alexander Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:keywords: internet use
web browser
search platforms
educational web portals
learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Este estudio aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el uso de Internet y el proceso de aprendizaje de los cadetes de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" en el año 2023? La investigación adopta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlativo, caracterizado por su naturaleza básica y un diseño no experimental. La población objetivo consistió en 99 cadetes de Caballería, seleccionándose una muestra aleatoria simple de 80 cadetes para garantizar la representatividad. Para la recopilación de datos, se emplearon entrevistas y cuestionarios. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante la fórmula alfa de Cronbach, validada por tres jueces expertos. Los resultados indicaron una alta confiabilidad, con medidas de 0.958 y 0.971 para los instrumentos de las variables "uso de Internet" y "aprendizaje", respectivamente. Según la interpretación de los valores alfa de Cronbach, ambos instrumentos demostraron ser excelentes. Los resultados estadísticos revelaron un nivel de significancia (sig.) de 0.001, que es inferior a 0.05. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis general alternativa, confirmando que existe una relación significativa entre el uso de Internet y el aprendizaje. Se identificó un coeficiente de correlación (r) de 0.875, indicando una fuerte correlación positiva entre ambas variables. En otras palabras, un aumento en el uso de Internet se asoció positivamente con un mayor nivel de aprendizaje según la interpretación de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).