La realidad virtual y la instrucción de técnica de patrullaje en selva para los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" -2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "la realidad virtual y la instrucción de técnica de patrullaje en selva para los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos coronel francisco Bolognesi -2020", el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relaci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/667 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | software hardware instrucción técnica de patrullaje en selva realidad virtual jungle patrol technical instruction virtual reality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada "la realidad virtual y la instrucción de técnica de patrullaje en selva para los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos coronel francisco Bolognesi -2020", el objetivo general que ha guiado esta investigación fue el de determinar la relación que existe entre la realidad virtual y la instrucción técnica de patrullaje en selva para los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Además, se establecieron tres objetivos específicos determinar la relación que existe entre el diseño del software y la instrucción de técnica de patrullaje en selva, segundo determinar la relación entre el hardware y la instrucción de técnica de patrullaje en selva , y el tercer objetivo determinar la relación que existe entre los tipos de sistemas virtuales y la instrucción de técnica de patrullaje en selva. La presente tesis se fundamentó bajo un enfoque metodológico cuantitativo, pertenece a un nivel correlacional ya que pretende analizar la relación entre dos variables. El diseño de la investigación fue no experimental transversal. La población estuvo constituida por los cadetes de 4to año, cuyo efectivo es de 279. Por ende, la muestra ascendió a 162 cadetes de 4to año. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la una encuesta, utilizando un cuestionario como instrumento. La selección de los cadetes se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de esta investigación se basaron en el cálculo del coeficiente "Chi Cuadrado" para determinar la relación entre las variables de la investigación, teniendo como resultado que existe una relación significativa entre la variable uno y la variable dos. Además, se logró validar las hipótesis específicas. Por ende, existe una relación entre la variable realidad virtual y la instrucción técnica de patrullaje en selva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).