Uso de fuentes de energía y el rendimiento del curso de electricidad básica de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el uso de nuevas fuentes de energía y el rendimiento del curso de electricidad básica de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021", con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Zumaeta, Aramis Sebastian, Vilchez Valladolid, Andy Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:fuerzas armadas
electricidad
fuente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación sobre "Determinar la relación que existe entre el uso de nuevas fuentes de energía y el rendimiento del curso de electricidad básica de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2021", con el propósito de optar el Grado de Licenciado en Ciencias Militares. El método de estudio es descriptivo de enfoque cuantitativo, Tipo de investigación es básica, diseño no experimental transversal, Técnica encuesta autoaplicada como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 20 preguntas en Escala de Likert. Tiene una población de 100 cadetes de Ingeniería, tomando una muestra probabilística de 80 cadetes. Como resultado se ha obtenido de un 61.25% como promedio de la primera variable en el uso de nuevas fuentes de energía, por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer como parte de sus dimensiones sobre la los temas de energía solar y eólica en el curso de electricidad básica. Y un 70.00% como promedio de la segunda variable que es el rendimiento del curso de electricidad básica de los cadetes. Se concluye que el valor calculado para la Chi cuadrada (1.358) es menor que el valor que aparece en la tabla (3.841) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (1). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).