Estrés y rendimiento académico en la asignatura de instrucción técnica de individual del jinete de los cadetes de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en la asignatura de instrucción técnica de individual del jinete de los cadetes de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. La metodología se e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1607 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1607 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cadetes de caballería asignatura de instrucción técnica de individual del jinete rendimiento académico estrés cadets the cavalry rider academic performance in the subject of individual technical instruction stress https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico en la asignatura de instrucción técnica de individual del jinete de los cadetes de Caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2024. La metodología se enmarcó en una investigación básica, con nivel descriptivo-correlacional y método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y transversal, con enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos fue una encuesta mediante un cuestionario. La población estuvo conformada por 94 cadetes de Caballería, de los cuales se tomó una muestra representativa de 76. Los resultados indicaron que la mayoría de los cadetes desde el análisis descriptivo, se observó que el 75.0% de los cadetes que reportaron niveles bajos de estrés lograron un rendimiento académico alto, mientras que el 19.7% que presentó niveles altos de estrés obtuvo un rendimiento bajo. Este patrón refuerza la hipótesis de que un menor estrés favorece un mejor desempeño académico. Además, en el análisis inferencial, el coeficiente de correlación de Spearman mostró un valor negativo muy alto de -0.967, con un nivel de significancia de 0.000, lo que confirma estadísticamente la relación inversa entre ambas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).