Las técnicas de aprendizaje de los cadetes de la 127⪠promoción de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Describir las técnicas de aprendizaje que emplean los cadetes de la 127ª promoción, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transeccional des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albujar Vásquez, John Henry, Ayala Palomino, Joel Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
cadetes
técnicas de aprendizaje
instruction
armored
simulator
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Describir las técnicas de aprendizaje que emplean los cadetes de la 127ª promoción, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Constituyó una población de 270 cadetes de la Compañía de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos, de la cual, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo una muestra de 97 cadetes. A la luz del resultado en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre la variable, se ha comprobado mediante encuestas realizadas al personal de la muestra, la evidencia que los cadetes necesitan mejorar sus técnicas de aprendizaje. Esta mejora debe ser en forma conjunta e integral. Finalmente, concluimos que las técnicas de aprendizaje para los cadetes de las 127ª promoción no son óptimas, por lo cual, se requiere modernizarlas utilizando herramientas tecnológicas durante el proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).