Las técnicas de aprendizaje de los cadetes de la 127⪠promoción de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue "Describir las técnicas de aprendizaje que emplean los cadetes de la 127ª promoción, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transeccional des...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje cadetes técnicas de aprendizaje instruction armored simulator https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue "Describir las técnicas de aprendizaje que emplean los cadetes de la 127ª promoción, con el propósito de obtener el Bachiller en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Constituyó una población de 270 cadetes de la Compañía de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos, de la cual, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple se obtuvo una muestra de 97 cadetes. A la luz del resultado en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre la variable, se ha comprobado mediante encuestas realizadas al personal de la muestra, la evidencia que los cadetes necesitan mejorar sus técnicas de aprendizaje. Esta mejora debe ser en forma conjunta e integral. Finalmente, concluimos que las técnicas de aprendizaje para los cadetes de las 127ª promoción no son óptimas, por lo cual, se requiere modernizarlas utilizando herramientas tecnológicas durante el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).