Empleo de simuladores de maquinaria pesada y el aprendizaje de los cadetes de cuarto año de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el empleo de simuladores de maquinaria pesada y el aprendizaje de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Patricio Andamayo, José Miguel, Silva Zapata, Josué Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje y cadetes
maquinaria
simuladores
empleo
apprenticeships and cadets
machinery
simulators
employment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el empleo de simuladores de maquinaria pesada y el aprendizaje de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022. Como metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue básico, método descriptivo, alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental de carácter transversal, la población estuvo conformada por 31 cadetes de Cuarto Año de Ingeniería y la muestra fue no probabilístico de tipo censal resultando 29 cadetes; tienes como técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario de escala de Likert. Los resultados fue que la mayoría de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería siendo el 48.28% (14/29) tienen un nivel medio sobre el empleo de simuladores de maquinaria pesada. Así mismo, se puede observar que el 48.28% (14/29) de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería tienen un nivel alto sobre el aprendizaje. Se concluye que existe una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.741, existe una correlación positiva alta. Además, el nivel de significancia es 0.000 es menor que 0.05 (0.000 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el empleo de simuladores de maquinaria pesada y el aprendizaje de los cadetes de Cuarto Año de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).