Aprendizaje del idioma ingles y habilidades comunicativas en los futuros oficiales de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "El Aprendizaje del Idioma Inglés y Habilidades Comunicativas en los futuros oficiales de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023"; tiene como objeto de investigación determinar la relación que existe e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1457 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/1457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada "El Aprendizaje del Idioma Inglés y Habilidades Comunicativas en los futuros oficiales de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023"; tiene como objeto de investigación determinar la relación que existe entre el Aprendizaje del idioma Inglés y las Habilidades comunicativas en los futuros oficiales del arma de Ingeniería el año 2023. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental, contando con una población de 77 cadetes de segundo, tercer y cuarto año pertenecientes al arma de Ingeniería; a los cuales se les aplico un cuestionario verificado y aprobado por expertos. Durante el desarrollo de la presente tesis se llegó a concluir que: respecto al objetivo general al obtener un nivel de significancia de 0.001; que es menor que 0.05, y rechazando por la tanto la hipotesis nula (H0), se determina que existe una relación directa y significante entre el aprendizaje del idioma inglés y las habilidades comunicativas de los futuros oficiales del arma de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Además de considerar que, en la prueba de correlación de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de 0.869, lo que significa que tenemos una correlación positiva alta entre ambas variables de investigación previamente expuestas. Así mismo finalizando la presente investigación se exponen las recomendaciones en base a las conclusiones obtenidas, exponiendo proposiciones realizables a fin de aprovechar y mejorar el aprendizaje del idioma inglés respecto al desarrollo de las habilidades comunicativas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).