La implementación de tecnología didáctica y su influencia en la optimización de la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, "La implementación de tecnología didáctica y su influencia en la optimización de la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2017, la problemática está centrado en el nivel de relación que existe, entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Arroyo, Anderson, Juica Rojas, Stive, Mallqui Gabriel, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación de cadetes
tecnología didáctica
cadet training
teaching technology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, "La implementación de tecnología didáctica y su influencia en la optimización de la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2017, la problemática está centrado en el nivel de relación que existe, entre la implementación de tecnología didáctica y la optimización de la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2017, dado que el nuevo contexto de enseñanza- aprendizaje está basado en técnicas didácticas de aprendizaje dinámico, cooperativo, interactivo, sustentado en la comunicación y mediado por el ordenador y facilitados por el docente tanto presencial y virtual. El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación es determinar cuál es el nivel de relación que existe entre la implementación de tecnología didáctica, y la optimización de la Formación de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"- 2017, ya que se fundamenta la investigación en una educación interactiva mediado por la tecnología con atención personalizada y con sistema de comunicación fluida. La metodología de la investigación que se asume es un tipo de investigación teórico descriptivo con diseño correlacional y un enfoque de investigación cuantitativa, y que se ha trabajado con una muestra de estudio no aleatorizada en un numeral de 37 cadetes de la carrera profesional de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi". Los resultados que se ha logrado alcanzar al finalizar el desarrollo del presente trabajo de investigación es que la correlación entre las variables de tecnología didáctica y la formación de cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos, se observa que la correlación de Spearman es de ,033 puntuaciones, lo que significa que la correlación es positiva media. Por lo tanto la conclusión general a la cual se ha llegado es que la implementación de la tecnología didáctica influye positivamente en la formación académica y valorativa de los cadetes de comunicaciones de la Escuela militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).