Sistema educativo y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre el sistema educativo y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019, las hipótesis planteadas expresan que existe una relación directa y significativa en...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | rendimiento académico sistema educativo educational system and academic performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| Sumario: | La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre el sistema educativo y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, año 2019, las hipótesis planteadas expresan que existe una relación directa y significativa entre las variables, que precisa la importancia del sistema educativo para el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos. La muestra estuvo constituida por (25) Cadetes de 4to año del Arma de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos. El tipo de muestreo aplicado es no probabilístico, es decir, sirven para realizar generalizaciones (estimaciones inferenciales sobre la población), pues no se tiene certeza de que la muestra extraída sea representativa, ya que no todos los sujetos de la población tienen la misma probabilidad de ser elegidos. Se aplicó la encuesta a toda la muestra, para recoger la información y medir las variables de estudios con la finalidad de efectuar las correlaciones. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo e inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. Los resultados encontrados indican que el sistema educativo se percibe y tienen conocimiento los encuestados, que predomina un nivel de aceptación. Del mismo modo manifiestan estar de acuerdo con respecto al rendimiento académico; con un grado de correlación positiva considerable y media entre las variables y las dimensiones; esto es debido a que, existe relación directa y significativa entre el sistema educativo y rendimiento académico, es decir, a mayor nivel del sistema educativo mayor será el rendimiento académico de los Cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).