Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los cadetes de cuarto año del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020. Este estudio se realizó contando con una población confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galarza Urquiza, Daybi Frank, Maldonado Villanueva, Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento académico
aprendizaje
estrategias
strategies
learning and academic performan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las Estrategias de Aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020. Este estudio se realizó contando con una población conformada por 38 cadetes que estudia en la Escuela Militar de Chorrillos, 2020. Los datos recogidos se obtuvieron mediante una encuesta que conto con (36) ítems teniendo en cuenta las variables en cuestión, dimensiones e indicadores. Los cuales fueron procesados con el paquete estadístico para obtener resultados en tablas y figuras. La investigación se concluye que el Autoaprendizaje tiene relación positiva con el Rendimiento Académico de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos coronel Francisco Bolognesi,2020. Se corroboró El valor de significancia obtenido fue de p=0,032 lo que muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa rechazándose la hipótesis nula. Siendo una relación positiva y baja según el estadístico de correlación de Rho de Spearman ,277 entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).