Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solorzano Silva , Jhon Brayan, Uscamayta Montesinos , Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/1501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023 esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica
con un nivel descriptivo-correlacional
utilizando un método hipotético-deductivo el diseño de investigación empleada no es experimental y transversal
con un enfoque cuantitativo la técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta
implementada a través de un cuestionario la población objetivo fue de 65 cadetes de comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de comunicaciones siendo el 7500% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente asimismo
se puede observar que el 7500% (42/56) de los cadetes de comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico además
según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de rh0 de spearman es 0937
existe una correlación positiva muy alta además
el nivel de significancia es 0001 es menor que 005 (0001 < 005); por lo tanto
se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna
esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023
academic performance and communications cadets
teacher performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id EMC-RI_3499b008fd36af8af189a927da275360
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1501
network_acronym_str EMC-RI
network_name_str EMC-Institucional
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
title Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
spellingShingle Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
Solorzano Silva , Jhon Brayan
el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023 esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica
con un nivel descriptivo-correlacional
utilizando un método hipotético-deductivo el diseño de investigación empleada no es experimental y transversal
con un enfoque cuantitativo la técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta
implementada a través de un cuestionario la población objetivo fue de 65 cadetes de comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de comunicaciones siendo el 7500% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente asimismo
se puede observar que el 7500% (42/56) de los cadetes de comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico además
según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de rh0 de spearman es 0937
existe una correlación positiva muy alta además
el nivel de significancia es 0001 es menor que 005 (0001 < 005); por lo tanto
se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna
esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023
academic performance and communications cadets
teacher performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
title_full Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
title_fullStr Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
title_full_unstemmed Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
title_sort Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023
author Solorzano Silva , Jhon Brayan
author_facet Solorzano Silva , Jhon Brayan
Uscamayta Montesinos , Victor Hugo
author_role author
author2 Uscamayta Montesinos , Victor Hugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonilla Ferreyra,Jorge Luis
Bobadilla Saavedra,Willian
dc.contributor.author.fl_str_mv Solorzano Silva , Jhon Brayan
Uscamayta Montesinos , Victor Hugo
dc.subject.none.fl_str_mv el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023 esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica
con un nivel descriptivo-correlacional
utilizando un método hipotético-deductivo el diseño de investigación empleada no es experimental y transversal
con un enfoque cuantitativo la técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta
implementada a través de un cuestionario la población objetivo fue de 65 cadetes de comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de comunicaciones siendo el 7500% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente asimismo
se puede observar que el 7500% (42/56) de los cadetes de comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico además
según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de rh0 de spearman es 0937
existe una correlación positiva muy alta además
el nivel de significancia es 0001 es menor que 005 (0001 < 005); por lo tanto
se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna
esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023
topic el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023 esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica
con un nivel descriptivo-correlacional
utilizando un método hipotético-deductivo el diseño de investigación empleada no es experimental y transversal
con un enfoque cuantitativo la técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta
implementada a través de un cuestionario la población objetivo fue de 65 cadetes de comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de comunicaciones siendo el 7500% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente asimismo
se puede observar que el 7500% (42/56) de los cadetes de comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico además
según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de rh0 de spearman es 0937
existe una correlación positiva muy alta además
el nivel de significancia es 0001 es menor que 005 (0001 < 005); por lo tanto
se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna
esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”
2023
academic performance and communications cadets
teacher performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.en.fl_str_mv academic performance and communications cadets
teacher performance
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 65 cadetes de Comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Comunicaciones siendo el 75.00% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente. Asimismo, se puede observar que el 75.00% (42/56) de los cadetes de Comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.937, existe una correlación positiva muy alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T16:02:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T16:02:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14803/1501
url https://hdl.handle.net/20.500.14803/1501
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EMC-Institucional
instname:Escuela Militar de Chorrillos
instacron:EMC
instname_str Escuela Militar de Chorrillos
instacron_str EMC
institution EMC
reponame_str EMC-Institucional
collection EMC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/06bcfaed-4096-4285-a9a7-3e59df9221fb/download
https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/1ff83443-93cc-4c5e-bfe1-46ea7d2dd2a0/download
https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/871286f7-4dc8-47dd-9c42-77babe0c604d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3a8d9969f9aec90a0c33614a15a57b3
45bb8508e1f844320b4769e7fb037e1b
67ab84c01cd58b696604492640db2ee1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Escuela Militar de Chorrillos
repository.mail.fl_str_mv dptodeinvestigacion@escuelamilitar.edu.pe
_version_ 1846265382081396736
spelling Bonilla Ferreyra,Jorge LuisBobadilla Saavedra,WillianSolorzano Silva , Jhon BrayanUscamayta Montesinos , Victor Hugo2024-05-28T16:02:52Z2024-05-28T16:02:52Z2023El objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023. Esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo-correlacional, utilizando un método hipotético-deductivo. El diseño de investigación empleada no es experimental y transversal, con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para recopilar datos fue una encuesta, implementada a través de un cuestionario. La población objetivo fue de 65 cadetes de Comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio. Los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de Comunicaciones siendo el 75.00% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente. Asimismo, se puede observar que el 75.00% (42/56) de los cadetes de Comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico. Además, según los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de Rh0 de Spearman es 0.937, existe una correlación positiva muy alta. Además, el nivel de significancia es 0.001 es menor que 0.05 (0.001 < 0.05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna, esto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14803/1501spaEscuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/el objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”2023 esta investigación se enmarca en un tipo de investigación básicacon un nivel descriptivo-correlacionalutilizando un método hipotético-deductivo el diseño de investigación empleada no es experimental y transversalcon un enfoque cuantitativo la técnica utilizada para recopilar datos fue una encuestaimplementada a través de un cuestionario la población objetivo fue de 65 cadetes de comunicaciones y se tomó una muestra representativa de 56 cadetes para llevar a cabo el estudio los resultados fueron que la mayoría de los cadetes de comunicaciones siendo el 7500% (42/56) tienen un nivel alto sobre el desempeño del docente asimismose puede observar que el 7500% (42/56) de los cadetes de comunicaciones tienen un nivel alto sobre el rendimiento académico ademássegún los resultados se puede observar que hay una relación directa ya que tienen un coeficiente de rh0 de spearman es 0937existe una correlación positiva muy alta ademásel nivel de significancia es 0001 es menor que 005 (0001 < 005); por lo tantose rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alternaesto indica que si existe una relación directa y significativa entre el desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la escuela militar de chorrillos “coronel francisco bolognesi”2023academic performance and communications cadetsteacher performancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Desempeño del docente y el rendimiento académico de los cadetes de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EMC-Institucionalinstname:Escuela Militar de Chorrillosinstacron:EMCSUNEDU433087874641381https://orcid.org/0000-0002-7175-0453https://orcid.org/0000-0003-2704-80667417092972463163031Escalante Abanto,CasimiroPalacios Jimenez, José ManfredoCalla Colana,Godofredo Jorgehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias MilitaresEscuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"Licenciado en Ciencias Militares con Mención en AdministraciónORIGINALSOLORZANO - USCAMAYTA.pdfSOLORZANO - USCAMAYTA.pdfapplication/pdf4228536https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/06bcfaed-4096-4285-a9a7-3e59df9221fb/downloadf3a8d9969f9aec90a0c33614a15a57b3MD51TEXTSOLORZANO - USCAMAYTA.pdf.txtSOLORZANO - USCAMAYTA.pdf.txtExtracted texttext/plain192557https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/1ff83443-93cc-4c5e-bfe1-46ea7d2dd2a0/download45bb8508e1f844320b4769e7fb037e1bMD52THUMBNAILSOLORZANO - USCAMAYTA.pdf.jpgSOLORZANO - USCAMAYTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33396https://repositorio.escuelamilitar.edu.pe/bitstreams/871286f7-4dc8-47dd-9c42-77babe0c604d/download67ab84c01cd58b696604492640db2ee1MD5320.500.14803/1501oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/15012025-09-30 01:19:47.435https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.escuelamilitar.edu.peRepositorio Institucional de la Escuela Militar de Chorrillosdptodeinvestigacion@escuelamilitar.edu.pe
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).