El mando tipo misión y el desarrollo integral de los cadetes de cuarto año del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el Mando Tipo Misión y el Desarrollo Integral de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", Como resultados de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Vasquez, Jani, Gutierrez Cahuaza, Alexander Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/85
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/85
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entrenamiento
instrucción
liderazgo
desarrollo integral
don de mando
mando tipo misión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el Mando Tipo Misión y el Desarrollo Integral de los cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2018", Como resultados de una población de 60 cadetes de Cuarto Año del Arma de Infantería de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 53 cadetes, como parte del Mando Tipo Misión se ha obtenido con un 71.23% que confirman que se necesita liderazgo y don de mando en parte a los cadetes. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Desarrollo Integral del cadete de Cuarto Año del Arma de Infantería, obteniendo un resultado de 53.30% que se podría mejorar tanto en las instrucciones y en el Entrenamiento, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (5.997) se acepta la hipótesis general alterna dado que el valor que aparece en la tabla (5.991) es mayor para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).