La filosofía del mando tipo misión y su relación con el liderazgo de los instructores militares de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "La filosofía del mando tipo misión y su relación con el liderazgo de los instructores militares de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020.; considera dentro de su objetivo principal Determinar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | don de mando principio liderazgo mando tipo misión gift of command principles leadership command type mission https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada "La filosofía del mando tipo misión y su relación con el liderazgo de los instructores militares de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020.; considera dentro de su objetivo principal Determinar en qué medida la filosofía de mando tipo misión se relaciona con el liderazgo de los instructores militares de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2020, para lo cual se han establecido dimensiones e indicadores a fin de entender y brindar un mayor entendimiento teórico de las variables 1 y2. La presente investigación se ha desarrollado con un enfoque cuantitativo y se desarrolló en un nivel correlacional, empleando un diseño no transversal de cohorte transversal. La población de este estudio fue los 279 cadetes de 4to año de la EMCH, por ende, la muestra fue de 162 cadetes del mismo año, para la recolección de datos se ha empleado como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. El desarrollo de la presente investigación se validó la hipótesis general confirmándose que la filosofía de mando tipo misión se relaciona significativamente en el liderazgo de los instructores militares de los cadetes de arribando a la conclusión que la filosofía del mando tipo misión tiene injerencia en la capacidad de liderazgo y en cómo lideran los instructores de los cadetes de 4to año de la EMCH. Además, se ha establecido que existe una relación entre los principio de la filosofía del mando tipo misión con el liderazgo de los instructores de los cadetes de 4to año. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).