Estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del arma de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Antón, Juan Alberto, Palma Melgar, Paul Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño académico
estrategias de organización
estrategias de aprendizaje
academic performance
compression strategies
organizational strategies
learning strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar al título de licenciado en ciencias militares con mención en Administración. Metodología: el tipo de investigación es Básica siendo como método Descriptivo- correlacional, teniendo como Diseño No experimental de carácter transversal y como Enfoque es Cuantitativo, para una población de 290 cadetes del Arma de Infantería de la EMCH "CFB" y una muestra probabilística de tipo aleatorio de 166 cadetes, la técnica que se utilizó es la encuesta y como instrumento de recolección de datos es el cuestionario. Como resultados se ha obtenido un 68.02% que confirma que se necesita mejorar las estrategias de organización proporcionando la mejor calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el desempeño académico del cadete del Arma de Infantería, obteniendo un resultado de 71.23% que el desempeño del cadete se encuentra en un promedio bajo, demostrando así que se debe tomar más práctica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y asimismo se puede concluir que el valor calculado para la Chi Cuadrada (12.680) es mayor que el valor que aparece en la Tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Esto quiere decir que existe relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico de los cadetes del Arma de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).