La motivación y el aprendizaje de los cadetes de cuarto año del arma de inteligencia de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre la Motivación y el Aprendizaje de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Inteligencia de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar el título...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poma López, José Jamphol, Fernández Acero, David Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/1116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación intrínseca
motivación
motivation
extrinsic motivation
intrinsic motivation
learning
implicit learning and explicit learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue "Determinar la relación que existe entre la Motivación y el Aprendizaje de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Inteligencia de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019", con el propósito de optar el título de Licenciado en Ciencias Militares. Se desarrolló una investigación de tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal. Constituyó una población de 14 cadetes de Cuarto Año del Arma de Inteligencia, se obtuvo una muestra no probabilística de carácter censal siendo 12 cadetes. A la luz de los resultados en los diversos aspectos y tipos de estudio investigados, sobre las variables: la Motivación y el Aprendizaje de los cadetes de Inteligencia, se ha comprobado; mediante la encuesta realizada a los cadetes de Cuarto Año del Arma de Inteligencia, se obtuvo un resultado de un promedio bajo en ambas variables, se encontró así el valor calculado para la validación Rho de Spearman de un Coeficiente de correlación dando como una correlación positiva débil, entre las variables; dando a la hipótesis general, la validez necesaria, ratificando una relación significativa en las variables de estudio, esto quiere decir que si existe relación en entre la Motivación y el Aprendizaje de los Cadetes de Cuarto Año del Arma de Inteligencia de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).