Los valores institucionales y la formación integral de los cadetes de la promoción 127 en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Los valores institucionales y la formación integral de los cadetes de la promoción 127 en la Escuela Militar De Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2020", considera dentro de su objetivo principal determinar la relación existente entre los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ética y cognitiva formación militar formación integral valores institucionales institutional values - integral training – military ethical and cognitive training - military school of chorrillos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada "Los valores institucionales y la formación integral de los cadetes de la promoción 127 en la Escuela Militar De Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"-2020", considera dentro de su objetivo principal determinar la relación existente entre los valores institucionales y la formación integral de los cadetes de la promoción 127 en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una población total de 279 personas conformadas por Cadetes de las promoción 127 y una muestra evaluada de 162 cadetes; con la aplicación de una encuesta como instrumento para la recolección de datos y desarrollo de los objetivos planteados se logró determinar que existe relación entre los valores institucionales y la formación integral de los cadetes de la promoción 127 demostrándose una significancia practica con un nivel alto basados en la valoración porcentual de los resultados, concluyéndose así que el estudio realizado comprobó que dicha población evaluada, reposa sus cimientos en principios fundamentales que son el reflejo de valores éticos inherentes a esta institución formativa. Asi mismo, de acuerdo a los objetivos establecidos se logró determinar que las variables de estudio son estadísticamente dependientes en concordancia a los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis Chi-cuadrado de Pearson. Corroborado con la medida simétrica (medida de intensidad de asociación) V De Cramer cuyo valor es de 0.193 el cual indica la existencia de una relación en un nivel de intensidad muy bajo. Como parte final se recomienda que la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", por intermedio de las áreas administrativas y académicas en coordinación con las diferentes armas y/o servicios, se incremente y/o refuerce la promoción permanente de los valores institucionales a sus colaboradores, docentes y sobre todo a los cadetes en proceso de formación, ello reforzará la noble y patriótica misión de la Escuela Militar de Chorrillos, que es "Formar Oficiales del Ejército", orientados en el irrenunciable deber del sagrado amor a la Patria, a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República, así como, participar en el desarrollo integral del país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).