Análisis del método de entrenamiento físico militar y el rendimiento físico en los cadetes de cuarto año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el método de entrenamiento físico militar y el rendimiento físico en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2019", con el propósito de op...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Amaro Deudor, Lee Marvin, Agudo Iglesia, Jorge Aramis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rendimiento físico
planeamiento
método de entrenamiento físico militar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es "Determinar la relación que existe entre el método de entrenamiento físico militar y el rendimiento físico en los cadetes de Cuarto Año de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", año 2019", con el propósito de optar al título de Licenciado en Ciencias Militares. Así nuestra alma mater del Ejército con su misión y visión que se proyecta al futuro en formar líderes, con capacidades de acorde a las exigencias de los ejércitos modernos. La presente investigación tiene como enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental y un diseño descriptivo-correlacional. Como resultados de una población de 219 cadetes de Cuarto Año de la EMCH "CFB" dando como una muestra probabilística de 140 cadetes, se ha obtenido con un 66.96% que confirman que se necesita un mejor Planeamiento proporcionando la mejorar calidad. Por ese motivo se realizó esta investigación con el propósito de conocer el Rendimiento físico del cadete del Arma de Caballería, obteniendo un resultado de 88.39% que el desempeño del cadete se encuentra en el promedio bajo, demostrando así que se debe de tomar más practica tanto en la instrucción como en el entrenamiento, y dando como resultados el valor calculado para la Chi cuadrada (64.186) es mayor que el valor que aparece en la tabla (9.488) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad (4). Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna.
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