Implementación de la experiencia inmersiva Aqualipsis como estrategia para fomentar el uso responsable del agua en estudiantes de Toulouse Lautrec en el año 2024

Descripción del Articulo

Experiencia inmersiva, denominada Aqualipsis, utiliza tecnologías innovadoras como realidad aumentada, paneles interactivos y gamificación para recrear las consecuencias de la escasez de agua y promover hábitos sostenibles en el consumo diario, motivándolos a adoptar prácticas responsables, como la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Luis, Dayana Steicy, Shin Centeno, Taeko Kristal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/1197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/1197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escasez de agua
Experiencia inmersiva
Hábitos sostenibles
Sostenibilidad
Immersive experience
Sustainability
Sustainable habits
Water shortage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.11
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Experiencia inmersiva, denominada Aqualipsis, utiliza tecnologías innovadoras como realidad aumentada, paneles interactivos y gamificación para recrear las consecuencias de la escasez de agua y promover hábitos sostenibles en el consumo diario, motivándolos a adoptar prácticas responsables, como la reducción del consumo de agua y la implementación de sistemas de reutilización en sus actividades cotidianas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).