Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada "Marketing Mix en el Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024", aborda como problema principal: Describir cómo es el Marketing Mix en Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024. considerando las áreas de producto, precio, plaza, y promoción. La investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu |
Repositorio: | EESTPKHIPU - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/70 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14461/70 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Precio Plaza Promoción Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
EESTPKHIPU_8ac2e7a0a0931a0dcae0d74e3bcdce19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/70 |
network_acronym_str |
EESTPKHIPU |
network_name_str |
EESTPKHIPU - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
title |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
spellingShingle |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 Ochoa Garcia, Julio Manuel Marketing mix Precio Plaza Promoción Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
title_full |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
title_fullStr |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
title_sort |
Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024 |
author |
Ochoa Garcia, Julio Manuel |
author_facet |
Ochoa Garcia, Julio Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquize Estrada, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Garcia, Julio Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing mix Precio Plaza Promoción Producto |
topic |
Marketing mix Precio Plaza Promoción Producto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, titulada "Marketing Mix en el Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024", aborda como problema principal: Describir cómo es el Marketing Mix en Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024. considerando las áreas de producto, precio, plaza, y promoción. La investigación se centra en la necesidad de fortalecer la estrategia de marketing para mejorar la competitividad y satisfacer las expectativas de los turistas. La metodología aplicada es de enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y tipo básico. Se empleó la técnica de observación y la herramienta de entrevistas semiestructuradas con los responsables de la gestión del hotel. Los resultados muestran que el Hotel Santuario Machu Picchu ha implementado adecuadamente las estrategias de producto y plaza, destacándose por la calidad de sus servicios y su ubicación privilegiada. Sin embargo, se identifican oportunidades de mejora en las estrategias de precio y promoción, las cuales requieren una mayor alineación con las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. Se concluye que, aunque el hotel ha logrado posicionarse favorablemente, es necesario un enfoque más integral del Marketing Mix para consolidar su ventaja competitiva. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-28T23:25:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-28T23:25:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14461/70 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14461/70 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:EESTPKHIPU - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu instacron:EESTPKHIPU |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu |
instacron_str |
EESTPKHIPU |
institution |
EESTPKHIPU |
reponame_str |
EESTPKHIPU - Institucional |
collection |
EESTPKHIPU - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/333f1077-bd9a-48b5-98d6-3d853bccf320/download https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/d5ecbdaf-e0c2-45e1-bb68-7949c7bb0829/download https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/49ba2ed7-46f1-4d67-a04e-0128c584b026/download https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/2d2cd519-2260-4a68-8fc5-14fd627e7635/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88b0d9a337011f10401d3254131a5b48 a835c1089a03faa4429fa6ce1ba6eec0 4074a35d60869e688af9cf3fa3cc7e8e bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Escuela KHIPU |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@escuelakhipu.edu.pe |
_version_ |
1841543259204091904 |
spelling |
Aquize Estrada, RafaelOchoa Garcia, Julio Manuel2025-03-28T23:25:35Z2025-03-28T23:25:35Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14461/70La presente investigación, titulada "Marketing Mix en el Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024", aborda como problema principal: Describir cómo es el Marketing Mix en Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024. considerando las áreas de producto, precio, plaza, y promoción. La investigación se centra en la necesidad de fortalecer la estrategia de marketing para mejorar la competitividad y satisfacer las expectativas de los turistas. La metodología aplicada es de enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y tipo básico. Se empleó la técnica de observación y la herramienta de entrevistas semiestructuradas con los responsables de la gestión del hotel. Los resultados muestran que el Hotel Santuario Machu Picchu ha implementado adecuadamente las estrategias de producto y plaza, destacándose por la calidad de sus servicios y su ubicación privilegiada. Sin embargo, se identifican oportunidades de mejora en las estrategias de precio y promoción, las cuales requieren una mayor alineación con las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. Se concluye que, aunque el hotel ha logrado posicionarse favorablemente, es necesario un enfoque más integral del Marketing Mix para consolidar su ventaja competitiva.The present research, titled "Marketing Mix at the Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco - 2024", addresses the main problem: Describe what the Marketing Mix is like at the Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco - 2024. considering the areas of product, price, place, and promotion. The research focuses on the need to strengthen the marketing strategy to improve competitiveness and meet the expectations of tourists. The methodology applied is a descriptive approach, with a non-experimental, transversal, descriptive level and basic type design. The observation technique and the semi-structured interview tool were used with those responsible for the hotel management. The results show that the Hotel Santuario Machu Picchu has adequately implemented the product and place strategies, standing out for the quality of its services and its privileged location. However, opportunities for improvement are identified in pricing and promotion strategies, which require greater alignment with market trends and customer expectations. It is concluded that, although the hotel has managed to position itself favorably, a more comprehensive approach to the Marketing Mix is necessary to consolidate its competitive advantageapplication/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPUPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing mixPrecioPlazaPromociónProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EESTPKHIPU - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipuinstacron:EESTPKHIPUSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0001-7103-777306437367https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller01201645789315Bachiller en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPUAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasORIGINALINFORME TURNITIN - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfINFORME TURNITIN - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfapplication/pdf4585595https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/333f1077-bd9a-48b5-98d6-3d853bccf320/download88b0d9a337011f10401d3254131a5b48MD51Formato de Aceptacion OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfFormato de Aceptacion OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfapplication/pdf354297https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/d5ecbdaf-e0c2-45e1-bb68-7949c7bb0829/downloada835c1089a03faa4429fa6ce1ba6eec0MD52TRABAJO DE INVESTIGACION - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfTRABAJO DE INVESTIGACION - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfapplication/pdf657847https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/49ba2ed7-46f1-4d67-a04e-0128c584b026/download4074a35d60869e688af9cf3fa3cc7e8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/2d2cd519-2260-4a68-8fc5-14fd627e7635/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.14461/70oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/702025-03-28 23:25:37.256https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.escuelakhipu.edu.peRepositorio de la Escuela KHIPUwebmaster@escuelakhipu.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).