Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada "Marketing Mix en el Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024", aborda como problema principal: Describir cómo es el Marketing Mix en Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024. considerando las áreas de producto, precio, plaza, y promoción. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Garcia, Julio Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
Repositorio:EESTPKHIPU - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/70
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14461/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Precio
Plaza
Promoción
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id EESTPKHIPU_8ac2e7a0a0931a0dcae0d74e3bcdce19
oai_identifier_str oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/70
network_acronym_str EESTPKHIPU
network_name_str EESTPKHIPU - Institucional
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
title Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
spellingShingle Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
Ochoa Garcia, Julio Manuel
Marketing mix
Precio
Plaza
Promoción
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
title_full Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
title_fullStr Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
title_full_unstemmed Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
title_sort Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024
author Ochoa Garcia, Julio Manuel
author_facet Ochoa Garcia, Julio Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aquize Estrada, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Ochoa Garcia, Julio Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing mix
Precio
Plaza
Promoción
Producto
topic Marketing mix
Precio
Plaza
Promoción
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, titulada "Marketing Mix en el Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024", aborda como problema principal: Describir cómo es el Marketing Mix en Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024. considerando las áreas de producto, precio, plaza, y promoción. La investigación se centra en la necesidad de fortalecer la estrategia de marketing para mejorar la competitividad y satisfacer las expectativas de los turistas. La metodología aplicada es de enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y tipo básico. Se empleó la técnica de observación y la herramienta de entrevistas semiestructuradas con los responsables de la gestión del hotel. Los resultados muestran que el Hotel Santuario Machu Picchu ha implementado adecuadamente las estrategias de producto y plaza, destacándose por la calidad de sus servicios y su ubicación privilegiada. Sin embargo, se identifican oportunidades de mejora en las estrategias de precio y promoción, las cuales requieren una mayor alineación con las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. Se concluye que, aunque el hotel ha logrado posicionarse favorablemente, es necesario un enfoque más integral del Marketing Mix para consolidar su ventaja competitiva.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-28T23:25:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-28T23:25:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14461/70
url http://hdl.handle.net/20.500.14461/70
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EESTPKHIPU - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
instacron:EESTPKHIPU
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipu
instacron_str EESTPKHIPU
institution EESTPKHIPU
reponame_str EESTPKHIPU - Institucional
collection EESTPKHIPU - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/333f1077-bd9a-48b5-98d6-3d853bccf320/download
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/d5ecbdaf-e0c2-45e1-bb68-7949c7bb0829/download
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/49ba2ed7-46f1-4d67-a04e-0128c584b026/download
https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/2d2cd519-2260-4a68-8fc5-14fd627e7635/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88b0d9a337011f10401d3254131a5b48
a835c1089a03faa4429fa6ce1ba6eec0
4074a35d60869e688af9cf3fa3cc7e8e
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela KHIPU
repository.mail.fl_str_mv webmaster@escuelakhipu.edu.pe
_version_ 1841543259204091904
spelling Aquize Estrada, RafaelOchoa Garcia, Julio Manuel2025-03-28T23:25:35Z2025-03-28T23:25:35Z2025http://hdl.handle.net/20.500.14461/70La presente investigación, titulada "Marketing Mix en el Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024", aborda como problema principal: Describir cómo es el Marketing Mix en Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco – 2024. considerando las áreas de producto, precio, plaza, y promoción. La investigación se centra en la necesidad de fortalecer la estrategia de marketing para mejorar la competitividad y satisfacer las expectativas de los turistas. La metodología aplicada es de enfoque descriptivo, con un diseño no experimental, transversal, de nivel descriptivo y tipo básico. Se empleó la técnica de observación y la herramienta de entrevistas semiestructuradas con los responsables de la gestión del hotel. Los resultados muestran que el Hotel Santuario Machu Picchu ha implementado adecuadamente las estrategias de producto y plaza, destacándose por la calidad de sus servicios y su ubicación privilegiada. Sin embargo, se identifican oportunidades de mejora en las estrategias de precio y promoción, las cuales requieren una mayor alineación con las tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. Se concluye que, aunque el hotel ha logrado posicionarse favorablemente, es necesario un enfoque más integral del Marketing Mix para consolidar su ventaja competitiva.The present research, titled "Marketing Mix at the Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco - 2024", addresses the main problem: Describe what the Marketing Mix is like at the Hotel Santuario Machu Picchu, Cusco - 2024. considering the areas of product, price, place, and promotion. The research focuses on the need to strengthen the marketing strategy to improve competitiveness and meet the expectations of tourists. The methodology applied is a descriptive approach, with a non-experimental, transversal, descriptive level and basic type design. The observation technique and the semi-structured interview tool were used with those responsible for the hotel management. The results show that the Hotel Santuario Machu Picchu has adequately implemented the product and place strategies, standing out for the quality of its services and its privileged location. However, opportunities for improvement are identified in pricing and promotion strategies, which require greater alignment with market trends and customer expectations. It is concluded that, although the hotel has managed to position itself favorably, a more comprehensive approach to the Marketing Mix is necessary to consolidate its competitive advantageapplication/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPUPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing mixPrecioPlazaPromociónProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix en el hotel Santuario Machu Picchu, Cusco 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:EESTPKHIPU - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Khipuinstacron:EESTPKHIPUSUNEDUhttps://orcid.org/0000-0001-7103-777306437367https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller01201645789315Bachiller en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada KHIPUAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasORIGINALINFORME TURNITIN - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfINFORME TURNITIN - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfapplication/pdf4585595https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/333f1077-bd9a-48b5-98d6-3d853bccf320/download88b0d9a337011f10401d3254131a5b48MD51Formato de Aceptacion OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfFormato de Aceptacion OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfapplication/pdf354297https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/d5ecbdaf-e0c2-45e1-bb68-7949c7bb0829/downloada835c1089a03faa4429fa6ce1ba6eec0MD52TRABAJO DE INVESTIGACION - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfTRABAJO DE INVESTIGACION - OCHOA GARCIA JULIO MANUEL.pdfapplication/pdf657847https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/49ba2ed7-46f1-4d67-a04e-0128c584b026/download4074a35d60869e688af9cf3fa3cc7e8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.escuelakhipu.edu.pe/bitstreams/2d2cd519-2260-4a68-8fc5-14fd627e7635/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.14461/70oai:repositorio.escuelakhipu.edu.pe:20.500.14461/702025-03-28 23:25:37.256https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.escuelakhipu.edu.peRepositorio de la Escuela KHIPUwebmaster@escuelakhipu.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).