Exportación Completada — 

Territorio sagrado y escuela: Saberes ancestrales de la chacra como medio para procesos educativos

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la problemática escolar vinculada al conocimiento por parte de los niños y niñas, de su territorio sagrado. La falta de práctica y transmisión de conocimientos tradicionales ha dado lugar a que las población de las comunidades y especialmente, las nuevas generaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Huaman, Yordi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/177
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:territorio sagrado
Saberes Ancestrales
Educación Intercultural Bilingüe
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la problemática escolar vinculada al conocimiento por parte de los niños y niñas, de su territorio sagrado. La falta de práctica y transmisión de conocimientos tradicionales ha dado lugar a que las población de las comunidades y especialmente, las nuevas generaciones, tengan una visión distanciada de su propio espacio. La presente investigación hace una revisión al respecto. Indaga el tema del territorio sagrado como una dimensión de la cultura andina. Esta revisión permitirá abrir la reflexión y animar a los docentes a incluir este tema en las escuelas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).