Autopercepción de las competencias Interculturales de la docencia de Educación Inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación busca contribuir a la autoevaluación de las competencias interculturales en el profesorado de educación inicial desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Busca contribuir a mejorar las capacidades magisteriales tanto personales y profesionales orientadas al desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ripa Carrasco, Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/211
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:capacidades interculturales
evaluación de saberes
prácticas interculturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca contribuir a la autoevaluación de las competencias interculturales en el profesorado de educación inicial desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa. Busca contribuir a mejorar las capacidades magisteriales tanto personales y profesionales orientadas al desarrollo de una educación que capacite en actitudes y aptitudes para vivir en un mundo intercultural. Son los retos que pretende aportar con esta investigación. Conocer las capacidades interculturales, desde la mirada de los propios docentes, puede constituir una valiosa estrategia para los procesos de reforma educativa, y que puede complementarse con miradas externas de heteroevaluación y coevaluación. Es una tarea de los decisores políticos y los programas educativos poder integrar en sus procesos de planificación, en esta perspectiva, la presente investigación pretende recoger las percepciones sobre el desarrollo o expansión de capacidades o desempeños interculturales de la docencia en el nivel inicial en sus prácticas en el aula. En un mundo moderno es una exigencia contar con profesionales en la educación que sepan moverse en un mundo intensamente intercultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).