Estrategias didácticas para elevar la motivación hacia la lectura en niños y niñas de zona rural

Descripción del Articulo

La presente investigación surgió por el interés de reflexionar sobre las estrategias didácticas que se emplean para elevar la motivación por la lectura en niños y niñas en las instituciones educativas en zonas rurales, bajo modalidades de educación virtual. Para identificar las estrategias más recom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza León, María Cleofé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educacion Superior Pedagogica Privada Pukllasunchis
Repositorio:EESPPUKLLASUNCHIS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pukllasunchis.org:PUK/46
Enlace del recurso:http://repositorio.pukllasunchis.org/xmlui/handle/PUK/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas es
Motivación
Lectura
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surgió por el interés de reflexionar sobre las estrategias didácticas que se emplean para elevar la motivación por la lectura en niños y niñas en las instituciones educativas en zonas rurales, bajo modalidades de educación virtual. Para identificar las estrategias más recomendadas, la investigación se realiza con la búsqueda de información acerca de las estrategias didácticas de lectura que se suelen proponer en la literatura de comprensión lectora, realizando un mapeo de aquellas recomendadas según aspectos vinculados a la motivación. Para desarrollar el trabajo, se han considerado las definiciones y conceptualizaciones de diversos autores acerca de: estrategias didácticas; motivación; lectura y educación virtual. Para llevar a cabo el mapeo, se ha considerado las investigaciones que ponen énfasis en la importancia de las emociones de los educandos, aquellas que valoran las aptitudes de los docentes respecto a la actividad de lectura y escritura y aquellas que inciden en el entorno social o el análisis de medios virtuales. Consideramos que este trabajo puede ayudar a otros docentes a tener un panorama acerca del potencial de diversas estrategias para apoyar el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en el nivel primario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).