Influencia de los juegos de construcción para el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 065 “Chancay”, Chancay, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA, RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA IEI N° 065 “CHANCAY” DE CHANCAY, CHANCAY, 2022” , tiene como objetivo: determinar la influenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albarrán Paredes, Nancy Elizabeth, Pereda Espinoza, Geivy Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/43
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/43
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Juegos de construcción
Forma movimiento
Localización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “INFLUENCIA DE LOS JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA, RESUELVE PROBLEMAS DE FORMA, MOVIMIENTO Y LOCALIZACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA IEI N° 065 “CHANCAY” DE CHANCAY, CHANCAY, 2022” , tiene como objetivo: determinar la influencia de los juegos de construcción para el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 065 “Chancay” de Chancay, Chancay, 2022, es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre y pos test) relacionada a la competencia descrita en el objetivo antes mencionado , luego se ejecutó un programa consistente en diez sesiones de aprendizaje relacionado al tema a través de los juegos de construcción, posteriormente se aplicó el post test sobre la competencia respectiva; los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos procesaron estadísticamente recurriendo a estadística descriptiva e inferencial, permitiendo llegar a la siguiente conclusión que el desarrollo de sesiones de aprendizaje recurriendo a los juegos de construcción influye significativamente en la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 065 “Chancay” de Chancay, Chancay, 2022, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 6.66 y un sig. bilateral de 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).