Apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel de apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay - 2021; la hipótesis fue planteada de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chorrín Sánchez, Lidia Graciela, Lucano Chávez, Miriam Emperatriz, Rojas Meléndez, Maritza Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/15
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/15
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de apoyo a los padres de familia
Relación
Tareas escolares
Level of support for parents
Relationship
Homework
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el nivel de apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065 Chancay, Chancay - 2021; la hipótesis fue planteada de la siguiente manera: Existe un nivel de correlación significativo entre el apoyo de los padres de familia en tareas escolares y la formación académica de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 065, Chancay, Chancay - San Marcos, 2021; es una investigación cuantitativa de tipo sustantiva y descriptiva con diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 12 estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 065 Chancay, Chancay - 2021. Por la edad de los estudiantes se optó por aplicar una encuesta a los padres de familia sobre el apoyo que realizan en sus tareas escolares a sus menores hijos e hijas, y para la variable formación académica se obtuvo información sobre su rendimiento académico por parte de la profesora de 4 años de la Institución Educativa N° 065, Chancay-San Marcos, 2021; con dichos datos se correlacionó las variables y se llegó a obtener un coeficiente Rho de Spearman de 0.826 y un sig. Bilateral de 0.001< 0.05, por lo que se confirma la hipótesis planteada anteriormente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).