ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA INVOLUCRAR EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL JESÚS MARÍA – AREQUIPA 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre Estrategias didácticas para involucrar en el proceso de enseñanza aprendizaje, en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María – Arequipa 2021. El cual tiene como objetivo el de Analizar las estrategias didácticas para involucrar en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gonzales, Victoria Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada María Montessori
Repositorio:EESPPMM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ismontessori.edu.pe:20.500.14674/75
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14674/75
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación trata sobre Estrategias didácticas para involucrar en el proceso de enseñanza aprendizaje, en niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial Jesús María – Arequipa 2021. El cual tiene como objetivo el de Analizar las estrategias didácticas para involucrar en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 3 años de edad. La investigación es tipo descriptiva y diseño de investigación cuantitativo donde se planteó como hipótesis es probable que el desarrollo de estrategias didácticas esté relacionado con la enseñanza aprendizaje en los niños, se utilizó las técnicas de observación, escala de actitudes y la encuesta; se aplicó los instrumentos una escala de estimación, cuestionario y el registro anecdótico para la recolección de datos; teniendo como población de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Jesús María , la muestra para este estudio está comprendida por el salón de 3 añitos, donde el tipo del muestreo es no probabilístico, de carácter intencional debido a que la investigación se realizara en una selección de una cantidad de unidad de análisis de 19 niños, teniendo como resultados de mi investigación son expresados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).