La estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la institución educativa particular Little Einsten en el distrito de Jesús María, año 2015

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Little Einstein” del distrito de Jesús María, año 2015?; para lo cual tiene como objet...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Briolo Toledo, Mónica Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Lenguaje oral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Little Einstein” del distrito de Jesús María, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 34 niños(as) de 4 años, la muestra es de tipo no probabilística, por conveniencia, se ha seleccionado la sección “estrellitas” con un total de 18 niños(as). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana y una ficha de observación de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, aplicando la escala de Likert en ambos instrumentos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = - 0,771, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral de los niños de 4 años del nivel inicial.
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