Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80769 del Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco - Ugel Santiago de Chuco – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene relación al problema priorizado que afecta el aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes en el III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80769 del distrito de Quiruvilca, provincia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1089 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Evaluación docente Comunicación |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene relación al problema priorizado que afecta el aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes en el III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80769 del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La libertad. Este trabajo se realiza con la finalidad de optar el título de Segunda Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Los bajos niveles de aprendizaje registrado en los resultados de la Evaluación Censal en los últimos años (2015-2016) generaron una reflexión colectiva de los diferentes actores de la Institución Educativa N° 80769. Este análisis ha permitido identificar y priorizar la problemática, sobre la cual se ha realizado el diagnóstico; para ello ha sido necesario manejar criterios cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión, cuyos resultados se han relacionado con los procesos de gestión de la institución educativa, MBDDirectivo y Compromisos de Gestión Escolar a fin de lograr una mirada total del problema, del rol que debe asumir el directivo, y de este análisis surgió la alternativa de solución al problema evaluando su pertinencia y viabilidad. En el primer acápite del informe se hace referencia la identificación de la problemática en el cual se detalla la caracterización del contexto de la institución educativa así como la formulación del problema priorizado en el cual se explica cada una de las causas, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes; en el segundo acápite presenta el diagnóstico del problema en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).