Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación de los estudiantes del IV Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80324 del Distrito de Lucma, Provincia de Gran Chimú - UGEL Gran Chimú - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico ha sido elaborado en diez acápites: el primero está referido a la identificación de la problemática en donde se ha caracterizado a la institución educativa conociendo su ubicación y características físicas, geográficas y culturales, así como las demandas y necesidades d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Oribe Sanchez, Sara Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/626
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Práctica docente
Comunicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico ha sido elaborado en diez acápites: el primero está referido a la identificación de la problemática en donde se ha caracterizado a la institución educativa conociendo su ubicación y características físicas, geográficas y culturales, así como las demandas y necesidades del territorio. En el segundo acápite se encuentra la formulación del problema en relación con sus causas y consecuencias visualizadas en el árbol de problemas; también se encuentra el diagnóstico con las conclusiones más resaltantes de los instrumentos cuantitativos y cualitativos que determinan el problema priorizado, en relación con la visión de cambio, los compromisos de gestión escolar, Marco del Buen Desempeño del Directivo. En el tercer acápite se encuentra la caracterización del rol directivo en su liderazgo, asimismo en el cuarto acápite se pone de manifiesto el planteamiento de las 2 alternativas de solución priorizados en base al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; en el quinto acápite se presenta la sustentación de la alternativa de solución con el marco teórico y una experiencia exitosa que demuestran la efectividad de la misma; asimismo en el sexto acápite se muestra el diseño de Plan de Acción con el objetivo general y los específicos, a una matriz que presenta tal alternativa de solución, objetivos específicos, indicadores, estrategias, actividades, responsables y cronograma. En el sexto acápite se evidencia el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción que permite detectar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades de ajuste de las actividades planificadas. El séptimo acápite abarca el plan de monitoreo y evaluación del plan de acción, que es pieza clave para garantizar el logro de los objetivos formulados, puesto que permitirá indicar oportunamente deficiencias, obstáculos y/o necesidades a partir del recojo de información para luego realizar el proceso de implementación y formulación del plan, con el fin de tomar decisiones que garanticen la mejora de la competencia señalada. El presupuesto que se detalla en el octavo acápite en base a las actividades, período, costos y fuentes de financiamiento. Seguidamente, en el noveno acápite se hace la descripción del proceso de elaboración del Pan de Acción; y finalmente, en el décimo acápite se cita a las lecciones aprendidas precisando los aprendizajes adquiridos como producto de la reflexión y el análisis de cada uno de los aspectos desarrollados en la elaboración del presente trabajo académico.
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