Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad del área de psicomotricidad del II Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1582 – “Mis Angelitos” del Distrito de Víctor Larco Herrera, Provincia de Trujillo - Ugel 03 Trujillo Nor Oeste – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado informe de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Psicomotricidad del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1582 – “Mis Angelitos” Del Distrito De Víctor Larco Herrera, Provincia De...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Mercado, Elsa Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/332
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación docente
Acompañamiento
Motricidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado informe de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Psicomotricidad del II ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 1582 – “Mis Angelitos” Del Distrito De Víctor Larco Herrera, Provincia De Trujillo – Unidad de Gestión Escolar Local 03 – Trujillo Nor Oeste, Región La Libertad, corresponde al producto final del proceso de formación sobre buenas prácticas y plan de acción del Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, Ítem 04 – La Libertad. El trabajo académico ha sido realizado porque expresa la finalidad de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que es la de fortalecer competencias y desempeños de los directivos de IE públicas para incrementar su idoneidad y capacidad para evaluar y dar soporte a sus equipos docentes y mejorar las condiciones institucionales a fin de favorezcan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Así mismo, es un aprendizaje y una herramienta para implementar de manera complementaria los tres pilares de política del Sector: Modernizar la gestión de la Institución Educativa, Revalorar la carrera del directivo y Mejorar los aprendizajes y se ejecuta sobre las mismas competencias del directivo establecidas en el Marco del Buen Desempeño Directivo. Para el desarrollo del presente trabajo académico se ha considerado una secuencia de actividades a fin de lograr las competencias establecidas, iniciándose con el análisis de la realidad de la institución educativa, del contexto, las políticas y normatividad vigente, de los recursos y los resultados de los aprendizajes; planificando alternativas de solución. Estas alternativas de solución se tomaron de manera informada y contextualizada, a partir de prioridades establecidas y evidencias recogidas. La alternativa de solución priorizada (MAE) permite al directivo gestionar el clima institucional promoviendo la participación y la convivencia democrática, acompañar y evaluar el desempeño docente desde su rol de Líder Pedagógico, impulsando la reflexión crítica para la mejora continua de los procesos pedagógicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).