Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de Nivel Inicial en Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se denominada “Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de nivel inicial”, en relación a la problemática que existe en nuestra Institución Educativa Virgen María, con respecto al juego y su relación en el desarrollo de aprendizajes. Muchos autores han co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Bermudez, Inés Betty, Suca Rojas, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1789
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del aprendizaje
Teorías del aprendizaje
Juego
Desarrollo del juego
Juego motor
Juego simbólico
Juego en reglas
Niños
Educación inicial
Investigación cuantitativa
Investigación descriptiva
Investigación no experimental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se denominada “Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de nivel inicial”, en relación a la problemática que existe en nuestra Institución Educativa Virgen María, con respecto al juego y su relación en el desarrollo de aprendizajes. Muchos autores han coincidido con la importancia que tiene el juego, el cual han favorecido en el desarrollo de aprendizajes. El juego es considerado por autores como una forma donde los niños consiguen conocimientos, se afirman los procesos de aprendizajes. Lo más importante es que el juego brinda sensaciones de placer y satisfacción al realizarse de manera libre, eleva la autoestima y el desarrollo integral del estudiante. Teniendo en cuenta el rol que cumple el juego y la relación positiva en el aprendizaje cabe resaltar que dicha variable representa un proceso por el cual los estudiantes desarrollan cambios en su vida, las cuales van favoreciendo la capacidad de analizar, razonar diversas percepciones de comprensión convirtiéndolas en enseñanzas. Para ello se trabajó con tres dimensiones como el juego motor, el juego simbólico y el juego en reglas, en las que se concluye que hay una buena relación y asociación entre las variables a partir de los resultados y el análisis de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).