Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de Nivel Inicial en Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación se denominada “Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de nivel inicial”, en relación a la problemática que existe en nuestra Institución Educativa Virgen María, con respecto al juego y su relación en el desarrollo de aprendizajes. Muchos autores han co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1789 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo del aprendizaje Teorías del aprendizaje Juego Desarrollo del juego Juego motor Juego simbólico Juego en reglas Niños Educación inicial Investigación cuantitativa Investigación descriptiva Investigación no experimental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se denominada “Desarrollo del aprendizaje a través de juegos en estudiantes de nivel inicial”, en relación a la problemática que existe en nuestra Institución Educativa Virgen María, con respecto al juego y su relación en el desarrollo de aprendizajes. Muchos autores han coincidido con la importancia que tiene el juego, el cual han favorecido en el desarrollo de aprendizajes. El juego es considerado por autores como una forma donde los niños consiguen conocimientos, se afirman los procesos de aprendizajes. Lo más importante es que el juego brinda sensaciones de placer y satisfacción al realizarse de manera libre, eleva la autoestima y el desarrollo integral del estudiante. Teniendo en cuenta el rol que cumple el juego y la relación positiva en el aprendizaje cabe resaltar que dicha variable representa un proceso por el cual los estudiantes desarrollan cambios en su vida, las cuales van favoreciendo la capacidad de analizar, razonar diversas percepciones de comprensión convirtiéndolas en enseñanzas. Para ello se trabajó con tres dimensiones como el juego motor, el juego simbólico y el juego en reglas, en las que se concluye que hay una buena relación y asociación entre las variables a partir de los resultados y el análisis de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).