El tipo de habilidad social asertiva, pasiva o agresiva que poseen los niños y las niñas de 5 años de la sección B de la Institución Educativa Privada Colegio “De la Cruz” del departamento de Ica

Descripción del Articulo

En esta investigación se tuvo como objetivo fundamental identificar el tipo de habilidad social asertiva, pasiva o agresiva que poseen los niños y niñas de 5 años de la sección “B” de la Institución Educativa Privada Colegio “De la Cruz” del departamento de Ica. La muestra estuvo conformada por 20 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Raiser Barredo, Roxana Pamela Manuela, Ormaeche Merino, Zorayda Denise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje social
Competencia social
Desarrollo social
Niños
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación se tuvo como objetivo fundamental identificar el tipo de habilidad social asertiva, pasiva o agresiva que poseen los niños y niñas de 5 años de la sección “B” de la Institución Educativa Privada Colegio “De la Cruz” del departamento de Ica. La muestra estuvo conformada por 20 participantes. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo simple. El instrumento utilizado fue Guion Conductual para niños y niñas de 5 años. A modo de conclusión se obtuvo como resultado que un porcentaje correspondiente al 45% presentaba un tipo de Habilidad Social Pasiva, 29% presentaba un tipo de habilidad social asertiva y el 26% presentaba un tipo de habilidad social agresiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).