Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos orales del área de comunicación en los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “El Carmelo” del Distrito de Virú-Ugelvirú - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico, se ha elaborado porque a la fecha se evidencia el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación, situación que nos preocupa de sobremanera estableciéndose una propuesta de solución al problema priorizado que es el Bajo Rendimiento Académico e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/255 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Práctica docente Competencia Textos orales Comunicación |
| Sumario: | El presente trabajo académico, se ha elaborado porque a la fecha se evidencia el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de Comunicación, situación que nos preocupa de sobremanera estableciéndose una propuesta de solución al problema priorizado que es el Bajo Rendimiento Académico en la Competencia Comprende Textos Orales del Área de Comunicación en los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “El Carmelo” del Distrito de Virú-UGEL Virú - La Libertad, por lo que se espera revertir en el presente año escolar y así lograr obtener un alto rendimiento en el Área de Comunicación desarrollando las capacidades y competencias de los estudiantes de acuerdo con los estándares de aprendizaje que promueve el Ministerio de Educación. El trabajo académico refleja la problemática que existe, se ha elaborado desde un diagnóstico externo e interno que caracteriza la problemática de esta Casa de estudios, en función a sus amenazas, oportunidades, debilidades y potencialidades o fortalezas y por consiguiente; surge como la preocupación ante los resultados obtenidos en la evaluación censal de estudiantes que han sido analizados durante el mes de marzo del año 2016 y estamos asumiendo actualmente compromisos de trabajo, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes para que juntos podamos elevar el rendimiento en el área de comunicación; los instrumentos y técnicas que se ha utilizado, ha sido el análisis de la Ficha de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente, el cuaderno de campo y la entrevista. El presente trabajo académico tiene diez apartados, el primero es la identificación de la problemática con las características socio cultural del contexto de la IE encaminado a la formulación del problema. El segundo apartado, es el diagnóstico del problema priorizado partiendo del árbol de problemas que se ha obtenido con los instrumentos de recolección de la información contextualizándolo con la realidad de la Institución Educativa “El Carmelo” y más específicamente con la realidad de los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular (EBR) y la relación con el rendimiento escolar en el Área de Comunicación con resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y articulados con la visión de cambio de los procesos de la institución, los compromisos de la gestión y el Marco del Buen Desempeño Directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).