Habilidad motora fina en niños de 4 años a través del trabajo remoto
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó comprobar que a través del trabajo remoto se puede estimular la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Cuna- Jardín Armatambo, del distrito de Chorrillos, UGEL 07. Este trabajo es de diseño cualitativo, el tipo de investigación es de campo, de subtipo es...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1784 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.monterrico.edu.pe/handle/20.500.12905/1784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Motricidad fina Trabajo remoto Habilidades motoras finas Niños Educación inicial Investigación cualitativa Investigación de campo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación buscó comprobar que a través del trabajo remoto se puede estimular la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Cuna- Jardín Armatambo, del distrito de Chorrillos, UGEL 07. Este trabajo es de diseño cualitativo, el tipo de investigación es de campo, de subtipo estudio de caso, con una población de 6 niños de 4 años pertenecientes al aula verde de la Cuna- Jardín Armatambo. Se desarrollaron diferentes actividades con las técnicas: Punzado, rasgado, recorte, modelado, dibujo, pintura y copiar figuras y letras previamente establecidas, con el fin de estimular las destrezas motoras finas de los niños y niñas. Para saber en qué nivel se encontraban en cuanto a motricidad fina, se aplicó dos instrumentos, una lista de cotejo a los niños y un cuestionario a los padres de familia para saber cuántos de ellos conocen en qué nivel se encuentran sus niños y niñas. Los resultados obtenidos al finalizar las evaluaciones, fueron satisfactorios, ya que, al inicio muchos de ellos no contaban con ciertas destrezas, sin embargo, a través de las actividades trabajadas se logró un marcado progreso y mejora en las habilidades motoras finas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).