Habilidad motora fina en niños de 4 años a través del trabajo remoto

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó comprobar que a través del trabajo remoto se puede estimular la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Cuna- Jardín Armatambo, del distrito de Chorrillos, UGEL 07. Este trabajo es de diseño cualitativo, el tipo de investigación es de campo, de subtipo es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agramonte Cerna, Lissete Madeleine, Broncano Tafur, Sandra Fiorella, Guzmán Hancco, Catherine Diyanira, Vega Dávalos, Mayra Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1784
Enlace del recurso:https://repositorio.monterrico.edu.pe/handle/20.500.12905/1784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Motricidad fina
Trabajo remoto
Habilidades motoras finas
Niños
Educación inicial
Investigación cualitativa
Investigación de campo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó comprobar que a través del trabajo remoto se puede estimular la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la Cuna- Jardín Armatambo, del distrito de Chorrillos, UGEL 07. Este trabajo es de diseño cualitativo, el tipo de investigación es de campo, de subtipo estudio de caso, con una población de 6 niños de 4 años pertenecientes al aula verde de la Cuna- Jardín Armatambo. Se desarrollaron diferentes actividades con las técnicas: Punzado, rasgado, recorte, modelado, dibujo, pintura y copiar figuras y letras previamente establecidas, con el fin de estimular las destrezas motoras finas de los niños y niñas. Para saber en qué nivel se encontraban en cuanto a motricidad fina, se aplicó dos instrumentos, una lista de cotejo a los niños y un cuestionario a los padres de familia para saber cuántos de ellos conocen en qué nivel se encuentran sus niños y niñas. Los resultados obtenidos al finalizar las evaluaciones, fueron satisfactorios, ya que, al inicio muchos de ellos no contaban con ciertas destrezas, sin embargo, a través de las actividades trabajadas se logró un marcado progreso y mejora en las habilidades motoras finas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).