Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80836 del Distrito de Taurija, Provincia de Pataz – Ugel Pataz – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de Plan de Acción, se realiza como requisito para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico. Además, para abordar el problema, “El nivel insatisfactorio en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
| Repositorio: | EESPPM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1029 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1028 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza Enseñanza de la Comunicación Práctica docente |
| Sumario: | El presente trabajo académico de Plan de Acción, se realiza como requisito para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico. Además, para abordar el problema, “El nivel insatisfactorio en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo educación básica regular de la Institución Educativa N° 80836 del distrito de Taurija, UGEL Pataz-La Libertad”, el mismo que constituye parte esencial de los procesos de gestión de la I.E., de los compromisos de gestión escolar y, del marco de buen desempeño del directivo. En efecto, a partir del modelo de gestión escolar centrada en los aprendizajes, corresponde al líder pedagógico gestionar las condiciones y orientaciones pedagógicas necesarias para elevar el nivel de logro destacado de los aprendizajes, deseables y necesarios en las y los estudiantes. Este trabajo académico surge del interés de la comunidad educativa por mejorar los resultados obtenidos en la ECE y las actas de evaluación final de cada año, se elabora tomando en cuenta las orientaciones y conocimientos desarrollados en el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión con Liderazgo Pedagógico, lo que ha permitido establecer un conjunto de pautas y reflexiones que contribuyan a mejorar el trabajo pedagógico que se viene realizando en la Institución Educativa. Frente a la situación problemática se ha formulado la alternativa de solución referida a la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica como alternativa pertinente y viable para lograr alcanzar los aprendizajes en la competencia comprende textos escritos. El trabajo académico consta de diez acápites. En el primer acápite del informe se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio – cultural de la I.E., así como la formulación del problema identificado, en el cual se explica cada una de las causas, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes; en el segundo acápite, se presenta el diagnóstico del problema, en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la I.E., los compromisos de gestión escolar y el MBD Directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).