Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de educación básica regular de la de la Institución Educativa N° 81518 del Distrito de Chocope, Provincia de Ascope, UGEL Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo realizado es un compromiso en equipo y solo se pudo concretar formulando objetivos claros y estrategias a seguir, para su elaboración es importante reunir a todos los involucrados. Está constituido por diez acápites. En el acápite primero, se muestra la identificación del problema en la q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Muguerza, Julia Elisabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/591
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comprensión de textos
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El trabajo realizado es un compromiso en equipo y solo se pudo concretar formulando objetivos claros y estrategias a seguir, para su elaboración es importante reunir a todos los involucrados. Está constituido por diez acápites. En el acápite primero, se muestra la identificación del problema en la que se tiene en cuenta la caracterización del contexto socio cultural de la IE y formulación del problema priorizado nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje de la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 81518 del distrito de Chocope, provincia de Ascope, UGEL Ascope. En el segundo, se considera el diagnóstico en el que se toma en cuenta los resultados de instrumentos aplicados (cuantitativos y cualitativos) y la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión escolar según el Marco del Buen Desempeño del Directivo, MBDD. En el acápite tercero se contempla la identificación del rol como líder pedagógico, en el acápite cuarto, el planteamiento de la alternativa de solución, la sustentación (marco referencial) de alternativas de solución en el que se considera el monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en el área de Comunicación; en el acápite quinto, el marco conceptual que sustentan la alternativa de solución el enfoque del área, evaluación del desempeño docente y una experiencia exitosa de una institución. En el acápite sexto, se presenta el diseño del Plan de Acción, los objetivos, así también como la Matriz del Plan. En el acápite séptimo, presenta el Plan de Monitoreo y Evaluación; en el acápite octavo describe el presupuesto que es la proyección y estimación de los recursos financieros destinados a la puesta en marcha del Plan, en el noveno, se presenta la descripción del proceso realizado en la elaboración del Plan de Acción. Finalmente, en el acápite décimo las lecciones aprendidas que describe las experiencias vividas durante el proceso formativo en la implementación del Plan de Acción y son producto del análisis crítico de cada uno de los módulos formativos y que serán llevados a la práctica en el quehacer educativo para lograr mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes y finalmente las referencias bibliográficas las que permitirán al líder pedagógico tener referentes teóricos que dan soporte al trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).