Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular De La Institución Educativa N° 80521 - “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco - Ugel Santiago de Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico para el IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80521 - “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” del distrito de Santiago de Chuco - La Libertad; se presenta con la finalidad de mejorar la situación problemática evidenciada en el bajo nivel de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Montoro, César Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1076
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Evaluación docente
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico para el IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80521 - “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” del distrito de Santiago de Chuco - La Libertad; se presenta con la finalidad de mejorar la situación problemática evidenciada en el bajo nivel de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la IE Nº 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” UGEL Santiago de Chuco – La Libertad, para implementar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica con la finalidad de revertir esta situación. Este trabajo académico surge del interés y la preocupación de la comunidad educativa por mejorar los resultados obtenidos en la Evaluación Censal de Estudiantes y la evaluación evidenciada en las actas. Formulándose el problema relacionado con los aprendizajes, el mismo que se analizó mediante el árbol de problemas y para un mayor conocimiento se elaboró un diagnóstico en el que se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos, Así mismo frente a los resultados obtenidos se planteó el reto y desafíos del director como Líder Pedagógico, luego se planteó la alternativa de solución considerando los criterios de pertinencia y viabilidad y finalmente se planificaron las actividades considerando los actores responsables, el periodo de ejecución, el presupuesto y el financiamiento. El trabajo académico consta de diez acápites. En el primer acápite del informe se hace referencia a la identificación de la problemática, en la cual se detalla la caracterización del contexto socio – cultural de la institución educativa, así como la formulación del problema identificado, en el cual se explica cada una de las causas, identificando sus factores y efectos en relación a los aprendizajes; en el segundo acápite, se presenta el diagnóstico del problema, en el cual se precisa los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos aplicados, la relación del problema con la visión de cambio, los procesos de la IE, los Compromisos de Gestión Escolar y el MBD Directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).