El juego como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo “El juego como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años” surge de una necesidad y dificultad que presentan los niños de 4 años para expresarse oralmente. Es por ello que el presente estudio se centra en el juego como estrategia para el desarrollo de la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Aguilar, Carmen Elena, Romero Cachique, Shirley Corina, Solís Barahona, Zenobia Guiseett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Expresión oral
Niños
Educación inicial
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo “El juego como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años” surge de una necesidad y dificultad que presentan los niños de 4 años para expresarse oralmente. Es por ello que el presente estudio se centra en el juego como estrategia para el desarrollo de la expresión oral. Teniendo como propósito describir de qué manera el juego como estrategia favorece al desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años. La metodología de la investigación corresponde a un diseño documental, aplicada sin intervención pedagógica, obtenida que a través de la búsqueda de información e investigación digital con un enfoque cualitativo. Se utilizaron dos instrumentos el fichero y el registro de páginas electrónicas. Se determinó que el juego como estrategia desarrolla y favorece la expresión oral en los niños de 4 años, favoreciendo su lenguaje, desarrollo social y posibilitando de igual manera su socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).