Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del VI y VII Ciclo de educación básica regular de la de la Institución Educativa “Gustavo Vega López” Nº 80266 Distrito de Salpo, Provincia de Otuzco, UGEL Otuzco – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla en diez apartados, el primer apartado se refiere a la identificación de la problemática en donde se tiene en cuenta la caracterización del contexto socio cultural de la IE, como son: su ubicación, el clima, la característica de la institución educativa, la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Graus, Jesús Antero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/601
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Comprensión de textos
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla en diez apartados, el primer apartado se refiere a la identificación de la problemática en donde se tiene en cuenta la caracterización del contexto socio cultural de la IE, como son: su ubicación, el clima, la característica de la institución educativa, la distribución de los ambientes y la organización interna y la formulación del problema identificado, presentando las causas como: El escaso monitoreo y acompañamiento a los docentes, la escasa aplicación del enfoque , el uso inadecuado delos materiales y las amenazas físicas y verbales entre estudiantes. En el segundo apartado se describe el diagnóstico sobre resultados de instrumentos como: la ficha de monitoreo y la encuesta aplicados y la relación del problema con la visión del cambio, los procesos de la IE, con los compromisos de gestión escolar y el MBD Directivo; luego se tiene el tercer apartado donde se describe la caracterización del rol como Líder Pedagógico y su relación con las cinco dimensiones propuestas por Robinson; en el cuarto apartado se considera el planteamiento de alternativas de solución considerando al MAE como una estrategia para revertir la problemática identificada. A continuación se presenta el quinto apartado, donde se hace la sustentación de la alternativa de solución priorizada, sustentando su marco conceptual sobre monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente frente al área de Comunicación, específicamente comprende textos escritos; en el sexto apartado se refiere al diseño del Plan de Acción, el objetivo general y objetivos específicos, así como también la matriz del Plan de Acción que consta de la alternativa de solución indicadores, metas, estrategias, actividades a desarrollarse, responsables y el cronograma. En el séptimo apartado el Plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción considera objetivos específicos, indicadores, estrategias, actividades, actores, nivel de implementación, evidencias, instrumentos y porcentaje de logro de metas, en el octavo se considera su presupuesto donde se detalla las actividades el periodo a realizarlo, costos y fuentes de financiamiento, en el noveno se refiere a la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción donde se considera la descripción de como se ha desarrollado el trabajo académico; culminando con detallar las lecciones aprendidas que se detallan en el apartado décimo.
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