Monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Antonio Raimondi del Distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo – Ugel Pacasmayo – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción para el VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Pacasmayo - UGEL Pacasmayo – La Libertad, sistematiza la información del problema priorizado “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia resuelve problem...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Jara, María Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1007
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Enseñanza de la Matemática
Práctica docente
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción para el VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Pacasmayo - UGEL Pacasmayo – La Libertad, sistematiza la información del problema priorizado “Nivel insatisfactorio de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad, en el área de Matemática, en los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Pacasmayo – UGEL Pacasmayo. El presente Plan de Acción se ha elaborado con la finalidad de profundizar el conocimiento de la problemática detectada, a través del análisis de sus causas y consecuencias. Se revisó y sistematizó las diferentes fuentes de información como el Mapa de Procesos de la I.E., los Compromisos de Gestión Escolar, el Marco de Buen Desempeño Directivo; así como fuentes primarias recabadas a partir de la observación con la aplicación de instrumentos base: La ficha de monitoreo y la entrevista a docentes involucrados, los cuales permitieron recoger información sustancial para realizar el presente trabajo. Este Plan de Acción se ha organizado en diez acápites claramente precisados. En el primer acápite se presenta la identificación de la problemática dividida en dos aspectos: en el primero la caracterización del contexto socio – cultural de la I.E. y en el segundo aspecto encontramos el problema identificado, así como las causas, los factores y efectos. En el segundo acápite se plantea el diagnóstico del problema sub dividido en dos aspectos. En el primer aspecto se plantean los resultados de instrumentos aplicados a los docentes del área de Matemática del VI ciclo, tanto los resultados cuantitativos y los resultados cualitativos y en el segundo aspecto se ha planteado la relación existente del problema con la visión de cambio de los procesos de la I.E. que se encuentran implicados, los compromisos de gestión escolar y el marco del buen desempeño directivo. En el tercer acápite se establece la caracterización del rol del director como líder pedagógico, en la que se establece la relación existente entre las dimensiones según Viviane Robinson y el problema priorizado, asimismo el análisis exhaustivo de la realidad problemática de la institución educativa, así como el asesoramiento de nuestro CIAG a lo largo de todo nuestro trabajo.
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