Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del IV Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80092 “Carlos Wiesse” del Distrito de Chao - Ugel Virú – La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es el resultado y producto del análisis y diagnóstico de los problemas que afectan el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de EBR de la institución educativa N° 80092 “Carlos Wiesse” del distrito de Chao, provincia de Virú, departamento de la Libertad. Este traba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/401 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Competencia Matemática |
Sumario: | El presente trabajo académico es el resultado y producto del análisis y diagnóstico de los problemas que afectan el aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de EBR de la institución educativa N° 80092 “Carlos Wiesse” del distrito de Chao, provincia de Virú, departamento de la Libertad. Este trabajo surgió como consecuencia del análisis y diagnóstico de la práctica pedagógica de la institución educativa, priorizándose como problema: el bajo nivel de rendimiento en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular. Para el desarrollo del trabajo académico se priorizó el problema teniendo en cuenta las causas, estableciendo entre los miembros de la comunidad educativa metas específicas, y compromisos para revertir el problema, a través de la implementación de un plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a fin de mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la IE “Carlos Wiesse”. Dicho trabajo académico se elabora identificando la problemática de la institución educativa aplicando los instrumentos de recojo de información a los actores educativos, luego se realizó los análisis obteniendo resultado de lo cual se priorizo el problema que tiene más necesidad para solucionar de manera inmediata, en este caso con la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica de los docentes de matemática del IV ciclo de EBR. El presente trabajo académico contiene en el primer acápite el problema identificado, las causas que originaron, la caracterización del contexto sociocultural de la Institución Educativa, es decir las demandas territoriales; mientras que en el segundo acápite menciona los resultados de los instrumentos aplicados: cuantitativos y cualitativos relacionados con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, compromisos de gestión y marco del buen desempeño directivo. El tercer acápite se refiere al rol del directivo como líder pedagógico contemplada en las cinco dimensiones según Viviane Robinson y el cuarto se refiere al planteamiento de la alternativa de solución más adecuada y pertinente: la implementación del plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica de los de los docentes del área de Matemática, asumiendo el impacto en el logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).