La aplicación de las estrategias de indagación para desarrollar habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Valle” – Cañete – UGEL 08
Descripción del Articulo
La propuesta pedagógica aplicación de las las estrategias de indagación tiene por objetivo desarrollar las habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes. Se pretende que los estudiantes desarrollen una actitud científica que le ayude a valorar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/1818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia, Tecnología y Ambiente Habilidades argumentativas Modelos de enseñanza en la ciencia Habilidades científicas Estrategias de enseñanza Educación secundaria Cañete http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 |
Sumario: | La propuesta pedagógica aplicación de las las estrategias de indagación tiene por objetivo desarrollar las habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes. Se pretende que los estudiantes desarrollen una actitud científica que le ayude a valorar los aportes de la ciencia y la tecnología a favor del bienestar humano, para lo cual se requiere el conocimiento de las disciplinas científicas y el desarrollo de habilidades como el de la argumentación, indispensable para que puedan dar su opinión sobre los fenómenos que suceden a su alrededor, esto se va a lograr en la medida que pueda describir la práctica pedagógica que se ejerce en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como los aspectos en los cuales debo mejorar para lograr que el estudiante desarrolle la habilidad de la argumentación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).