La aplicación de las estrategias de indagación para desarrollar habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Valle” – Cañete – UGEL 08

Descripción del Articulo

La propuesta pedagógica aplicación de las las estrategias de indagación tiene por objetivo desarrollar las habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes. Se pretende que los estudiantes desarrollen una actitud científica que le ayude a valorar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Sánchez, Walter Celis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/1818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/1818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia, Tecnología y Ambiente
Habilidades argumentativas
Modelos de enseñanza en la ciencia
Habilidades científicas
Estrategias de enseñanza
Educación secundaria
Cañete
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:La propuesta pedagógica aplicación de las las estrategias de indagación tiene por objetivo desarrollar las habilidades argumentativas en el área de ciencia, tecnología y ambiente por parte de los estudiantes. Se pretende que los estudiantes desarrollen una actitud científica que le ayude a valorar los aportes de la ciencia y la tecnología a favor del bienestar humano, para lo cual se requiere el conocimiento de las disciplinas científicas y el desarrollo de habilidades como el de la argumentación, indispensable para que puedan dar su opinión sobre los fenómenos que suceden a su alrededor, esto se va a lograr en la medida que pueda describir la práctica pedagógica que se ejerce en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como los aspectos en los cuales debo mejorar para lograr que el estudiante desarrolle la habilidad de la argumentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).