Nivel de expresión oral en niños de 4 años del Centro Educativo Inicial Primaria Secundaria Menores Parroquial Sagrada Familia 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrada Familia del distrito de Belén, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Lozano, Ibeth Llosiana, Vásquez Aspajo, Katherine Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Loreto
Repositorio:EESPPL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eespploreto.edu.pe:20.500.14724/84
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14724/84
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Expresión oral
Comunicación y niños
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrada Familia del distrito de Belén, 2023. El estudio tuvo un enfoque cualitativo orientado por una investigación básica descriptiva, cuyo diseño fue no experimental de tipo transversal. Incluyó una población muestra 29 niños y niñas de cuatro años de edad. Se utilizó la técnica la observación directa. El estudio concluyo que la mayoría niños y niñas (47%) presentan “siempre” un buen nivel de expresión oral; así mismo el (35%) “A veces”, el (18%) “Nunca”; lo que se puede deducir que los niños y niñas de 4 años en su mayoría presentan un desarrollo en la pronunciación, fluidez y en su vocabulario cuando se expresan oralmente con sus pares y maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).