Exportación Completada — 

Los juegos verbales y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N.º 429- 17/Mx-P de Huancayoq, Huanta 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Los juegos verbales y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 429-17/Mx-P de Huancayoq 2022” tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Centeno, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle
Repositorio:EESPPJSCO - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/65
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14661/65
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Verbal
No verbal
Paraverbal
Verbal games
Oral expression
Non-verbal
Rimay pukllaykuna
Rimaywan rimay
Rimay
Mana rimay
Paraverbal nisqa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Los juegos verbales y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 429-17/Mx-P de Huancayoq 2022” tuvo como objetivo de estudio determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial. Se realizó una investigación educativa aplicada, de nivel experimental, con diseño pre experimental de un solo grupo de pre test y pos test, con una población de 37 niños y una muestra de 12 niños seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, en la recolección de datos se empleó la técnica de observación cuyo instrumento la ficha de observación, los datos recolectados se organizaron en tablas y en gráficos estadísticos, en la prueba de hipótesis se empleó la prueba de rangos con signos de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados mostraron que los juegos verbales influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral, en el desarrollo de la expresión verbal, expresión no verbal y expresión paraverbal en los niños mostrando el siguiente valor (p=0,002 <0,05). Por lo tanto, se concluye que los juegos verbales influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños. Se recomienda el uso de los juegos verbales como estrategia en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).