El cuento como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-175/Mx -U “Chancaray” Huanta, 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el cuento como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-175/Mx -U “Chancaray” Huanta, 2022. El trabajo de tesis es de enfoque cuantitativo y nivel explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/69 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/69 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El cuento Expresión oral The story Oral expression https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el cuento como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-175/Mx -U “Chancaray” Huanta, 2022. El trabajo de tesis es de enfoque cuantitativo y nivel explicativo, el estudio tuvo una muestra de 13 niños y niñas. Se empleó el diseño experimental haciendo uso del diseño de un solo grupo pre y pos test. Se utilizó como la técnica la observación y el experimento y el instrumento la lista de cotejo y material experimental. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS 22. Los resultados revelaron que la dimensión de comprensión tiene un porcentaje de 53,8% seguido en la dimensión pronunciación 76.9% y finalmente en la variable expresión oral con 53.8% de los niños y niñas se encuentran en el nivel logro destacado. Y como prueba de hipótesis el Shapiro -Wilk. Se obtuvo un valor de p=0,001068< 0,05 de significancia por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, se asume que el cuento como estrategia influye de manera significativa en el desarrollo de xiv la compresión en los niños y niñas. Por otro lado, en la dimensión pronunciación se obtuvo un valor de p=0,000920< 0,05. En la variable dependiente expresión oral p=0,001068< 0,05. Lo que significa que si queremos desarrollar la expresión oral de los estudiantes en el nivel inicial las docentes pueden utilizar la estrategia de la narración de cuentos para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).