Escritura creativa como estrategia para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos del cuarto de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la aplicación de la escritura creativa, influye en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del 4° de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, en el año 2024. El estu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/48 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/48 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redacción Creatividad Literatura Enseñanza de la lengua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la aplicación de la escritura creativa, influye en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos de los estudiantes del 4° de primaria de la institución educativa Liceo Trujillo, en el año 2024. El estudio se centró en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos y medidas de pre y post test, donde se utilizó la evaluación educativa como técnica y la prueba escrita como instrumento, en una población de 235 estudiantes y una muestra de 57. Tras el análisis estadístico, los resultados advirtieron que un 78% de educandos del grupo experimental, se ubicaron en un nivel de logro previsto, hecho contrario a lo observado en la prueba de entrada, dado que un 81% demostró un desarrollo inadecuado; significando una producción de textos creativa y entendible, especialmente en el aspecto comunicativo y de redacción. Además, se obtuvo un valor de significancia p= 0.001 > 0.05 a través de la prueba Z. Por lo tanto, se concluye que la escritura creativa como estrategia didáctica, influyó favorable y significativamente en el desarrollo de la producción escrita de los escolares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).